viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urge en Latinoamérica digitalización de infraestructuras

Bogotá, 22 jul (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aseguró hoy que la región necesita acelerar la digitalización de sus infraestructuras para evitar quedar rezagada tras la crisis de la Covid-19.

Según un nuevo informe de ese ente emisor de producirse la digitalización, en los próximos años Latinoamérica podrá ofertar mejores servicios a la ciudadanía, reducir las brechas de desarrollo actuales y alcanzar mayores niveles de empleo.

Ese organismo multilateral señaló que los cambios tecnológicos que se avecinan tienen el potencial de revolucionar los sectores de infraestructura, de ahí la importancia de inversiones para aprovechar los beneficios de las nuevas tecnologías.

El CAF citó entre los obstáculos de dicho avance la adaptación de las regulaciones a los nuevos formatos y usos tecnológicos, como la gestión de los datos o la convergencia entre sectores.

Citó, por ejemplo, las ventajas de la red eléctrica inteligente con una separación de la distribución y la comercialización, mientras en el transporte urbano, la digitalización generaría cambios en la movilización de las personas, así como los cobros por viajes y la integración tarifaria entre sistemas y medios de transporte.

También destacó que la infraestructura digital no solo contribuye al crecimiento de la economía y la competitividad de las empresas, la integración del espacio nacional y regional y la diversificación del tejido productivo, sino también ayuda a la inclusión social, la protección del medio ambiente y a una mejor calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

msm/crc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.