jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprobación de Biden en EEUU cae al nivel más bajo

Washington, 23 jul (Prensa Latina) El índice de aprobación del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cayó al 50 por ciento, nivel más bajo desde su llegada a la Casa Blanca, reveló hoy la encuestadora Gallup.

Esa cifra está seis puntos por debajo de la aceptación del mandatario a finales de junio, lo cual revela un aumento de la decepción de la ciudadanía con su gestión a medio año de su investidura.

En sintonía con esos datos está la desaprobación del gobernante, que subió del 42 por ciento en junio al 45 por ciento en julio, indica la pesquisa divulgada este viernes.

Si bien la recuperación económica continúa en el país, la caída en el índice de aceptación de Biden llega en un momento en que disminuye el progreso de la vacunación contra la Covid-19 y hay un repunte de la enfermedad.

Además, Gallup argumentó que la disminución de la conformidad con la gestión presidencial puede estar influenciada por el alza de los precios de bienes y servicios, así como por los problemas de los demócratas para negociar un proyecto de ley bipartidista en el Congreso para impulsar las infraestructuras.

El estudio mostró también que el 90 por ciento de los partidarios de la fuerza azul, el 12 por ciento de los republicanos y el 48 por ciento de los independientes aprueban el trabajo del mandatario, las calificaciones más bajas hasta la fecha.

No obstante, la agencia encuestadora señaló que es común un decrecimiento de la aprobación del jefe del ejecutivo entre su primer y segundo trimestre de trabajo y Biden se mantiene con números más favorables que los expresidente William Clinton (1993-2001) y Donald Trump (2017-2021).

Un total de mil siete adultos participaron en el sondeo realizado entre el 6 y el 21 de julio con un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

ga/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.