viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Panamá asistirá a encuentro de la Celac

Panamá, 23 jul (Prensa Latina) La canciller panameña, Erika Mouynes, viajará hoy a México para participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que sesionará mañana en ese país.

Según una nota de prensa de la cartera diplomática, Mouynes sostendrá este viernes un encuentro con su homólogo mexicano, Marcelo Ebrard, para suscribir un Acuerdo de Asociación Estratégica que fortalecerá los lazos e incorporará pilares del diálogo político, económico, social y cultural entre las dos naciones.

Como parte de su agenda de trabajo, la jefa de la diplomacia istmeña dialogará con sus pares de los Estados caribeños, agrupados en la Comunidad del Caribe, en un importante acercamiento para establecer nuevas alianzas y dinamizar intercambios políticos y de cooperación, precisó la fuente.

Actualmente y por los próximos cuatro años, Panamá detenta la secretaría general de la Asociación de Estados del Caribe, orientada al fortalecimiento de la integración y el desarrollo sostenible del área y la preservación del mar Caribe.

Con ese propósito, la misión diplomática panameña acordó una intensa jornada de reuniones bilaterales con los cancilleres de la cuenca del Caribe, durante el viernes y sábado, al margen de la cita de la Celac.

La edición XXI de esa agrupación convocó a 33 países de América Latina y el Caribe, los cuales representan el 17 por ciento de los miembros de la Organización de Naciones Unidas.

De acuerdo con la Cancillería istmeña, para Panamá será la oportunidad de reforzar su articulación política en la región, como impulsor de la concertación y el multilateralismo.

Este es el primer encuentro presencial de su tipo desde que se declaró la pandemia de Covid-19, a inicios del pasado año, y es preparatorio de la VI reunión de jefes de Estado y Gobierno, que sesionará en la Ciudad de México el 18 de septiembre venidero.

oda/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.