viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Concluye búsqueda de cuerpos en derrumbe en Miami, EEUU

Washington, 23 jul (Prensa Latina) Los bomberos concluyeron hoy oficialmente la búsqueda de restos de las víctimas del derrumbe de un edificio en Miami, al sur de Estados Unidos, ocurrido hace casi un mes con un saldo de 97 fallecidos.

El sitio de la tragedia, en Surfside, al norte de Miami Beach, Florida, ya está prácticamente vacío, aunque aún puede ser peligroso, según advirtieron expertos a medios de prensa locales.

El ingeniero Allyn Kilsheimer alertó que Collins Avenue, una calle cercana, podría desplomarse también porque el pavimento se apoya en las paredes del estacionamiento del inmueble que cayó y propuso apuntalar los muros restantes para reabrir la carretera al tráfico de automóviles.

Un bloque de 55 apartamentos frente al mar, parte del complejo Champlain Towers South, ubicado en Surfside, a pocos kilómetros del centro de Miami, cayó la madrugada del 24 de junio en uno de los peores desastres urbanos en la historia de Estados Unidos.

Víctimas y familiares que sufrieron pérdidas por el desplome del inmueble de 12 pisos, recibirán una compensación inicial mínima de 150 millones de dólares, determinó el juez Michael Hanzman del circuito de Miami-Dade en una audiencia el pasado miércoles.

Dicha suma incluye unos 50 millones de dólares del seguro del condominio Champlain Towers South y otros 100 millones de dólares de las ganancias por la venta del terreno en el cual estaba ubicada la construcción.

Algunos estudios alertaron en la década de 1990 sobre signos de hundimiento del inmueble que fue construido en 1981 y otra investigación de 2018 sacó a relucir daños en su estructura.

ga/avr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.