viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan disposición de Etiopía y Cuba a incrementar vínculos

Addis Abeba, 23 jul (Prensa Latina) Los gobiernos de Etiopía y Cuba debatieron formas de transformar, diversificar e incrementar sus vínculos en los sectores de salud y educación, según destacaron hoy medios de prensa de la nación africana.

Durante un encuentro, el embajador etíope en La Habana, Shibru Mamo, y la viceministra de Relaciones Exteriores del país caribeño Anayansi Rodríguez convinieron en trabajar para conducir a un nivel superior las relaciones de 46 años, aseguró Fana Broadcasting Corporate.

La reseña televisiva de la reunión, además, afirmó que ‘Mamo manifestó la aspiración de Addis Abeba de cimentar la cooperación de larga data con Cuba de manera integral y extenderla también a foros internacionales y áreas de transferencia de tecnología’.

El embajador, igualmente, explicó cuál es la situación general de la nación, con énfasis en el contexto sanitario y la realidad en el norte etíope, a propósito del enfrentamiento del ejército federal contra el Frente de Liberación Popular de Tigray.

Nuestro gobierno decretó un armisticio unilateralmente, para garantizar las labores agrícolas en la temporada de lluvias y facilitar las gestiones humanitarias, pero el grupo terrorista ataca a civiles y obstaculiza las acciones de socorro, comentó, de acuerdo con el reporte.

Asimismo, comunicó que Etiopía realizó en junio elecciones generales pacíficas, transparentes y libres con una amplia participación, y está trabajando para resolver la disputa por la Gran Presa del Renacimiento (GERD) en un proceso pacífico liderado por la Unión Africana.

Por su parte, apunta la propia fuente, Rodríguez valoró las medidas del gobierno para frenar los choques armados y también su resolución de resolver por vías pacíficas las diferencias con Egipto y Sudán respecto a la GERD (siglas en inglés).

También reafirmó el compromiso del gobierno cubano de ‘profundizar las relaciones con Etiopía en áreas de cooperación multifacética’.

oda/raj/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.