viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de 130 millones de personas en EEUU con baja educación

Washington, 23 jul (Prensa Latina) Cerca de 130 millones de personas en Estados Unidos carecen de conocimientos de alfabetización y leen por debajo del nivel equivalente a un sexto grado, reveló hoy el sitio www.forbes.com.

Forbes indicó que el 54 por ciento de los adultos estadounidenses de entre 16 y 74 años enfrentan esa situación, algo que, puntualizó la revista, podría costar a la economía del país 2,2 billones de dólares al año

Citó en su valoración una nueva realizada por Gallup, por encargo de la Fundación Barbara Bush para la Alfabetización Familiar, y señaló que el problema está relacionado con varios resultados importantes, como los ingresos personales, los niveles de empleo, la salud y el crecimiento económico general.

En declaraciones a la publicación British A. Robinson, presidente y director general de la referida fundación, estimó que la crisis educativa es ignorada en gran medida, históricamente infrafinanciada y lamentablemente poco investigada, a pesar de ser uno de los grandes problemas solucionables de nuestro tiempo.

El sondeo de Gallup intenta estimar las ganancias en el Producto Interno Bruto que podrían resultar de la mejora de las tasas de alfabetización de adultos para la nación en su conjunto, así como en los estados individuales y las principales áreas metropolitanas, agregó Forbes.

La revista es concluyente cuando observa que 130 millones de adultos en el país no pueden comprender textos que son apropiados para niños de once o doce años.

Valoraciones sobre el estudio de Gallup concluyen que la alfabetización de la población estadounidense está fuertemente relacionada con los ingresos económicos anuales y los más afectados son los grupos sociales más pobres.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.