miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia estará en Tokio sin su himno ni su bandera

Moscú, 23 jul (Prensa Latina) La delegación rusa desfilará hoy en el acto inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio sin su bandera, una de las sanciones impuestas al país por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en diciembre de 2019.

Los 335 atletas de la nación euroasiática podrán competir en Japón si están libre de dopaje, serán representados por el estandarte del Comité Olímpico Ruso (ROC, por sus siglas en inglés) y su nombre aparecerá así en los medalleros y listas de competidores.

Como parte de las prohibiciones, en los estadios japoneses tampoco se escuchará el himno de Rusia en caso de medallas, sino el concierto para piano número uno de Piotr Chaikovski, obra de uno de sus autores más universales, seleccionada por Moscú para representar al país en el evento.

Luego de numerosos casos de dopajes denunciados desde 2015, la AMA suspendió a Rusia de las grandes competiciones internacionales por cuatro años, sanción que fue reducida a dos por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a finales de 2020.

No obstante, el tribunal consideró demasiado fuerte el castigo para los deportistas ‘limpios’ y decidió permitirles participar representando al Comité Olímpico Ruso.

Según el ROC, los deportistas nacionales competirán en más de 30 disciplinas y sus mayores esperanzas están depositadas en la lucha, la gimnasia, el boxeo y la natación, y deportes de conjunto como el handball y el voleibol.

Los abanderados de la delegación en el desfile de este viernes serán los campeones olímpicos Sofia Velíkaya (esgrima) y Maxim Mijáilov (voleibol).

La edad promedio es de 27 años. La más joven en los Juegos será Victoria Listunova (gimnasia artística) de 16 años y la de mayor edad Inessa Merkulova (deporte ecuestre) de 56 años. En la comitiva destaca la participación de la cinco veces campeona olímpica de nado sincronizado Svetlana Romáshina.

Rusia viajó a Japón con 50 atletas más que a la Olimpiada de Río de Janeiro, en 2016, en la que participó con 285, informó el presidente del ROC, Stanislav Pozdniakov.

Las autoridades deportivas opinan que sus competidores serán capaces de superar el resultado de entonces y meterse entre los tres primeros en la clasificación por países.

‘En los últimos Juegos, el equipo ocupó el cuarto lugar en la clasificación por equipos, ahora esperamos un aumento en la tabla de clasificación para que esté entre los ganadores en la clasificación no oficial’, dijo Pozdniakov.

Señaló que a partir del análisis del desempeño de los atletas en campeonatos del mundo y otros eventos de primer nivel de los últimos años, la representación de Rusia puede aspirar al tercer lugar general por equipos y un total de 50 medallas.

oda/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.