NOTICIAS

Sindicatos de Nicaragua rechazan injerencia externa en Cuba

Managua, 23 jul (Prensa Latina) La central sindical Unión Nacional de Empleados (UNE) de Nicaragua emitió hoy un pronunciamiento de rechazo a la injerencia de Estados Unidos y otros países en los asuntos internos de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización afiliada al Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) denunció la nueva escalada de agresión del imperialismo estadounidense contra la Revolución cubana.

El comunicado recordó que la campaña agresiva en curso intenta golpear, mediante ‘la confusión y manipulación mediática por todos los métodos tecnológicos modernos que utiliza el imperio del mal’.

La organización sindical nicaragüense expuso que en el actual contexto el gobierno estadounidense debería acatar la reciente resolución de la Asamblea General de la ONU y ‘suspender el criminal bloqueo que tiene más de 60 años contra el hermano pueblo de Cuba’.

El único pecado de un país soberano como es Cuba ha sido apoyar a muchos países del mundo ante la actual pandemia, desastres naturales, contra el analfabetismo, agrega el texto.

También invoca la necesidad de amor en el mundo, tal como demanda Francisco en su encíclica papal.

‘Nosotros les trabajadores nicaragüenses estamos claros de estas maniobras, porque lo vivimos en el 2018 durante el intento de golpe fallido protagonizado por la derecha, financiada y dirigida por el imperio estadounidense y no nos van a engañar, ni amedrentar’, concluye el texto solidario.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES