viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina y Brasil ceden en debut del balonmano masculino olímpico

Tokio, 24 jul (Prensa Latina) Las selecciones de balonmano de Argentina y Brasil, únicas por Latinoamérica en esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutaron hoy con mal pie en el difícil Grupo A del segmento masculino.

Los albicelestes mostraron buenos momentos de juego, pero enfrente estuvo el potente combinado multimedallista de Francia, ganador de la presea dorada en Beijing 2008, Londres 2012 y plata en Río 2016, que anotó 33 goles contra 27.

En su tercera participación consecutiva bajo los cinco aros, los dirigidos por Manolo Cadenas, oncenos del último campeonato planetario de la disciplina, disputarán el domingo su segundo partido en el Estadio Nacional de Yoyogi ante Alemania.

Los auriverdes, en la casilla 18 tras la cita del orbe disputada en Egipto entre el 13 y el 31 de enero pasados, ofrecieron resistencia en el primer turno a Noruega (sexto lugar mundial), aunque quedaron debajo en el marcador 24-27.

Tres veces campeones panamericanos, los brasileños buscarán también en la jornada dominical su primera victoria, para el caso cuando enfrenten en dura misión a Francia (subcampeón olímpico). Dentro del apartado A, España (bronce mundial) superó este sábado a los germanos en cerrada porfía 28-27, mientras por la otra llave Suecia sudó para vencer 32-31 a Bahréin, Egipto superó 37-31 a Portugal y Dinamarca, as universal, desbancó 47-30 al equipo local.

mh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.