NOTICIAS

Autoridades de Nigeria rescatan a ocho civiles

Abuja, 24 jul (Prensa Latina) Autoridades del norteño estado nigeriano de Katsina, uno de los más violentos de este país, informaron hoy el rescate de ocho civiles, entre ellos cuatro niñas, que estaban en poder de un grupo de delincuentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Oficial de Relaciones Públicas de la Policía estadual, Gambo Isah, manifestó que la liberación de esas personas sucedió luego de que las fuerzas de seguridad repelieron un ataque de bandidos armados en la aldea de Kabobi, área del gobierno local de Batsari.

Los nuevos rescates de civiles suceden luego de que el pasado día 21, delincuentes dejaron en libertad bajo presiones sociales en el norteño estado de Zamfara a un centenar de civiles que raptaron el pasado 8 de junio, según fuentes de seguridad.

Las formaciones antisociales suelen realizar embestidas a comunidades en territorio nigeriano de forma sorpresiva a bordo de motocicletas y con armas de fuego, como fusiles automáticos Ak-47.

En los últimos tiempos en los estados de Níger, Katsina, Kaduna y Zamfara, células delincuenciales efectuaron secuestros de personas, sobre todo estudiantes, por cuyas liberaciones exigieron abonos monetarios.

Con el objetivo de erradicar las bandas criminales, el Ejército de este país africano, junto a la policía y otras fuerzas de seguridad, desarrolla intensas operaciones en esos territorios, en las cuales emplean incluso medios de combate aéreos.

rgh/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES