NOTICIAS

Banco regional aprueba financiación para San Vicente y las Granadinas

Bridgetown, 24 jul (Prensa Latina) El Banco de Desarrollo del Caribe (BDC) aprobó un financiamiento millonario para ayudar a San Vicente y las Granadinas en su recuperación tras la erupción del volcán La Soufrière, destacaron hoy medios regionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La entidad financiera realizará un préstamo de respuesta inmediata de cinco millones de dólares y una donación de asistencia de emergencia de 300 mil dólares, según informó su presidente Gene Leon, quien se encuentra de visita oficial en la nación caribeña.

‘Mientras apoyamos la recuperación, el Banco también reforzará la agenda de desarrollo del país mediante la financiación de proyectos de alta prioridad que tienen un valor transformador’, dijo Leon citado por el diario Nation News.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, comentó que desde su creación, el BDC tuvo un gran impacto en el desarrollo de la isla, y agradeció las soluciones pragmáticas de la institución financiera al enfrentar los desafíos actuales de la región.

La erupción del volcán La Soufrière, uno de los más activos del Caribe, devastó al país caribeño en abril de 2021 y causó daños millonarios en viviendas, infraestructura de servicios públicos, el sector agrícola, fauna local, entre otros.

rgh/amg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES