NOTICIAS

Cubanos en Haití inician festejos por el 26 de julio

Puerto Príncipe, 24 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH) organizó hoy un campamento de verano para niños, como preludio a las celebraciones por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional en la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha recuerda los asaltos a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Granma respectivamente.

El campamento reunió a una veintena de niños de entre siete y 14 años de la comunidad de Tabarre, situada al oeste de Puerto Príncipe, e incluyó juegos de animación, participativos y recreativos.

‘Hablamos sobre valores, además de la importancia del 26 de julio para Cuba y su significado 68 años después’, dijo a Prensa Latina Luis Ventura, secretario de Deportes de la Asociación.

El campamento forma parte de los festejos de la organización para conmemorar la fecha, que tendrá su acto central mañana domingo.

Por su parte, Graciela Limonta, presidenta de la ACRH, confirmó a esta agencia informativa que la celebración será una nueva oportunidad para condenar el bloqueo injusto y criminal que sostiene Estados Unidos contra Cuba, y que se recrudeció a pesar de la pandemia de Covid-19.

La semana pasada, a propósito de las acciones de desestabilización en la isla, Limonta recordó que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo económico y social en la mayor de la Antillas, y alertó que las medidas de la administración de Donald Trump estaban encaminadas a derrocar al Gobierno, ‘con el consiguiente derramamiento de sangre de los hijos de la patria’.

ga/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES