jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Doble triunfo brasileño ante Argentina en voley de playa olímpico

Tokio, 24 jul (Prensa Latina) Las duplas de Brasil en uno y otro sexo derrotaron hoy a sus homólogas de Argentina en el comienzo de las actividades del voley de playa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las arenas del Parque Shiokaze, la pareja brasileña masculina comenzó con éxito su defensa del título de Río de Janeiro 2016, aunque de aquel dúo solo sigue Alison Cerutti, quien además suma en su palmarés una plata en Londres 2012

Ahora en conjugación con Alvaro Morais Filho, el representativo del gigante suramericano despachó fácilmente por 21-16 y 21-17 en 45 minutos al equipo argentino conformado por Nicolás Capogrosso y Julián Azzad, bronce panamericano en Lima 2019.

Seguidamente, en la misma cancha central de la referida instalación, la pareja femenina de Ágatha Bednarczuk y Eduarda Santos imitó a sus connacionales hombres y doblegaron por 21-19 y 21-11 al dueto gaucho de Ana Gallay y Fernanda Pereyra, subcampeonas en la capital peruana hace dos años.

En este caso, Bednarczuk busca en Japón la medalla de oro bajo los cinco aros que perdió hace un lustro como local ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, cuando jugaba con Bárbara Seixas.

Las acciones del voley playero también dejaron hoy las victorias de Japón 2-0 sobre República Checa y de Canadá ante Países Bajos con idéntico marcador, ambas en la competición de mujeres.

La jornada de este sábado depara otros seis enfrentamientos repartidos en ambos sexos donde entrarán en liza las restantes escuadras participantes en Tokio 2020.

Estados Unidos es el máximo ganador de coronas en cita estivales con seis, además de contar dos platas y dos bronces, escoltado en el podio por Brasil (3-7-3) y Alemania (2-0-1).

yas/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.