martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador celebra oro olímpico de ciclista Richard Carapaz

Quito, 24 jul (Prensa Latina) Ecuador celebra hoy su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, obtenida por el pedalista Richard Carapaz en ciclismo de ruta.

Entre los primeros en saludar al carchense estuvo el presidente de la república, Guillermo Lasso, quien lo felicitó personalmente y a nombre del país, mediante una llamada telefónica.

‘áOrgullo para el #Ecuador y el mundo! áPrimer #OroOlímpico para el ciclismo de nuestro país! áGracias @RichardCarapazM’, afirmó la Secretaría de Riesgos.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, resaltó el esfuerzo, constancia, resiliencia, perseverancia y dedicación de la ‘Locomotora del Carchi’.

Selecciones de fútbol, medios de comunicación y pueblo en general destacaron el triunfo, que lo convirtió en el primero del mundo en obtener tres podios y una medalla olímpica en su deporte, así como en el segundo atleta ecuatoriano con una presea en el torneo de los cinco aros, 25 años después del oro del marchista Jefferson Pérez en Atlanta 1996.

En algunos de los saludos, la población y algunas autoridades reconocieron que Carapaz creció en el ciclismo gracias a unos pocos y no contó con la ayuda requerida por parte del gobierno, lo cual fue refrendado por el propio atleta, quien afirmó: ‘este oro es para quien realmente ha creído en mí. También para mis hijos, esposa y mis padres’.

‘De acuerdo con @RichardCarapazM áLas cosas tienen que cambiar! Desde que llegamos estamos cerca de él. Si antes el deporte no era prioridad, ahora lo es. Si antes no tuvo apoyo, hoy estamos en @deportec para cambiar las cosas y ser su mejor abasto!’, advirtió el ministro del sector, Sebastián Palacios.

En esa misma línea, el presidente, Guillermo Lasso, en su cuenta en Twitter aseguró que el ejecutivo trabaja para brindar apoyo integral.

mh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.