miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Embajador de Cuba agradeció ayuda enviada por Rusia (+Video)

Moscú, 24 jul (Prensa Latina) El embajador cubano en Rusia, Julio Garmendía, agradeció hoy la decisión del presidente Vladimir Putin de enviar de inmediato a la isla dos aviones con ayuda, sobre todo alimentos y medios de protección contra la Covid-19.

‘Esta decisión refleja una vez más el altísimo nivel de las históricas relaciones entre nuestros países, la hermandad existente entre nuestros pueblos y gobiernos’, expresó a Prensa Latina el jefe de la diplomacia cubana en este país.

Garmendía subrayó que ‘como dice un viejo refrán ruso, los amigos se conocen en las dificultades’.

Advirtió que Cuba atraviesa una situación compleja debido al agravamiento de las medidas del bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos.

Entre las dificultades enfrentadas por el país, el embajador citó también el aumento de los contagios por el coronavirus SARS-CoV-2 y el impacto de su cepa Delta, además de la falta de ingreso de divisas a la nación por el recrudecimiento del cerco económico, comercial y financiero de Washington contra la isla.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este sábado que desde el aeródromo de Chkalovsky, cerca de Moscú, partieron hacia Cuba dos aviones militares de transporte con 88 toneladas de asistencia humanitaria.

En nombre del presidente de la Federación de Rusia, las aeronaves An-124 Ruslan están entregando ayuda a la República de Cuba, afirmó la nota del ente militar.

La carga incluye alimentos, equipo de protección personal y más de un millón de mascarillas médicas.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.