NOTICIAS

Intelectual dominicana cuestiona campaña mediática contra Cuba

Santo Domingo, 24 jul (Prensa Latina) La reconocida intelectual dominicana Chiqui Vicioso cuestionó hoy la campaña mediática mundial que se lleva a cabo contra Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un artículo publicado en El Nacional, la escritora consideró ‘curioso’ que la muerte de un protestante con largo prontuario delictivo en la isla, haya desatado una campaña mediática mundial, cuando en Colombia se registraron más de 90 masacres y el asesinato de un millar de líderes comunitarios sin pronunciamientos de esos medios.

‘Curioso que esos mismos medios no denunciaran el asesinato de 30 mil argentinos durante la dictadura militar; de siete mil chilenos durante Pinochet; y ni hablar de Monseñor Romero (hoy Santo), siete jesuitas y miles de campesinos durante los gobiernos de Arena en El Salvador’, agregó.

Para Vicioso es asombroso que frente a la crisis provocada por el bloqueo de Estados Unidos y las 243 medidas extremas impuestas por Donald Trump a la larga lista de restricciones a la economía y comercio de Cuba, Washington reaccione afirmando que no aceptará emigrantes, a sabiendas de que el gobierno puede permitir otro Mariel.

Asimismo criticó que el actual presidente, Joe Biden, mantenga restricciones que reniegan de los esfuerzos de Barak Obama, y que ese país junto Israel hayan desoído las demandas de la humanidad, expresadas en la ONU, contra el bloqueo.

Además, apuntó como pese al bloqueo, la isla lidera a América en los renglones de educación y salud, y la vacuna desarrollada contra la Covid-19, junto a cuatro candidatos vacunales los cuales compiten con las de las corporaciones norteamericanas.

Finalmente, mencionó la heroicidad de las brigadas médicas cubanas y las calificó como legendarias, y destacó como las tropas de ese país fueron las determinantes para derrotar el Apartheid en Sudáfrica.

rc/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES