NOTICIAS

Llaman a defender embajadas de Cuba frente a agresiones

La Habana, 24 jul (Prensa Latina) La Red latinoamericana y caribeña de Solidaridad con Cuba llamó hoy a proteger a las embajadas de la isla en la región frente a la arremetida desestabilizadora que tiene como blanco también a esas sedes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un encuentro virtual denominado Herederos del Moncada, el coordinador de esa organización, Norberto Galiotti, condenó las maniobras del gobierno de Estados Unidos y el despliegue de una operación política-comunicacional para promover acciones violentas.

Repudió, asimismo, la participación de la derecha del área en los actos subversivos impulsados desde la potencia norteña, que incluyeron asedios a las legaciones diplomáticas cubanas.

El presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, agradeció por su parte el apoyo de la Red en la defensa de las embajadas, y las campañas de recaudación de fondos para enviar jeringas en respaldo al enfrentamiento de la isla a la Covid-19.

De acuerdo con el ICAP, González expresó también su gratitud por la permanente lucha del movimiento de solidaridad en el área contra el bloqueo económico que por más de 60 años impone Estados Unidos a Cuba, recrudecido con 243 medidas adicionales, más de 50 dictadas en medio de la pandemia.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES