NOTICIAS

México y otros países presentan proyecto de agencia del espacio

México, 24 jul (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México informó hoy que se firmó la Declaración Conjunta sobre el Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El canciller de México, Marcelo Ebrard, junto con sus homólogos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Paraguay, presentaron el proyecto de Convenio Constitutivo de la ALCE a los ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) que asistieron al acto conmemorativo.

El propósito de la presentación es que el texto sirva como punto de partida y de discusión, por parte de los países de la región, hacia la consolidación del instrumento final del Convenio Constitutivo que será firmado el próximo 18 de septiembre en Ciudad de México, en presencia de las y los jefas y jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de la Celac.

La Agencia será un mecanismo regional encargado de coordinar actividades espaciales para sus países miembros.

En ese sentido, la ALCE, entre otras encomiendas, apoyará al mejoramiento de los sistemas de comunicación satelital, al tiempo que potencializará la capacidad regional para la creación de mapas de fortalezas, oportunidades, amenazas, riesgos y vulnerabilidades.

Todo ello de particular importancia en el contexto del cambio climático.

La Agencia, señala la nota, es parte esencial de los esfuerzos para enfatizar las oportunidades que representa la cooperación e intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos en las relaciones regionales, con el fin de promover el desarrollo de los países y el bienestar de los latinoamericanos y caribeños.

Dicha firma se realizó en el marco de las conmemoraciones por el 238 aniversario del natalicio del Libertador, Simón Bolívar.

ga/lma/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES