miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Militares y policías de Ecuador controlan prisiones tras motines

Quito, 24 jul (Prensa Latina) Militares y policías de Ecuador ejecutan hoy tareas de control en todas las prisiones del país, en cumplimiento del estado el emergencia dispuesto mediante decreto ejecutivo en el sistema carcelario.

El refuerzo de la custodia en los diferentes niveles de seguridad de los centros de rehabilitación social forma parte de la regulación emitida por el presidente de la república, Guillermo Lasso, tras los motines registrados en las penitenciarias Latacunga, en la provincia Cotopaxi, y Litoral, en Guayas.

Asimismo, al interior de las instalaciones se realizan requisas en los pabellones y celdas.

Todas las acciones en desarrollo buscan evitar incidentes como los reportados esta semana, que derivaron en más de 20 muertes y medio centenar de heridos.

Asimismo, a raíz de los enfrentamientos, 78 personas privadas de la libertad se fugaron, pero fueron recapturados por los agentes del orden.

‘La policía nacional y las Fuerzas Armadas están ayudando a solucionar este tema y conteniendo la crisis’, aseguró Fausto Cobo, nuevo director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores.

Por su parte la Asamblea Nacional confirmó el próximo recorrido de parlamentarios por los centros afectados por la violencia.

La crisis carcelaria se agudizó desde 2018 y en febrero pasado tuvo su clímax con una masacre en cuatro prisiones que terminó con el fallecimiento de al menos 80 reos.

Estadísticas oficiales indican que en lo que va de año suman 119 las personas ultimadas en reclusorios, cifra superior a la de 2020, cuando los registros pararon en 103.

rgh/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.