viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Panamá alista comitiva para Juegos Paralímpicos de Tokio

Panamá, 24 jul (Prensa Latina) Al menos tres atletas panameños ya cuentan con su boleto a los Juegos Paralímpicos de Tokio en las disciplinas de powerlifting y atletismo, trascendió hoy.

Según el Comité Paralímpico de Panamá entre los clasificados está Rey Dimas, quien en su andar hacia la tierra del Sol Naciente obtuvo antes la medalla de plata en la división de los 72 kilogramos de la Copa del Mundo de Parapowerlifting, acaecida recientemente en la ciudad colombiana de Bogotá.

‘Me siento muy contento por la noticia y el apoyo que he recibido. Ha sido un trabajo que ha requerido mucho esfuerzo. No fue fácil entrenar en medio de la pandemia, tuve que buscar las vías para mantenerme en forma y no bajar la guardia. Es un logro y espero ir por mucho más’, expresó el deportista.

Esta será la primera vez que la nación centroamericana contará con un representante en este deporte de fuerza, que consiste en tres levantamientos de pesas: sentadilla, press de banca y peso muerto.

Hasta el momento la delegación istmeña está integrada también por Jhan Carlos Wisdom, quien en mayo último conquistó oro durante el Desert Challenge Games 2021, en los 400 metros planos T20.

‘Clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio es un sueño hecho realidad. He trabajado duro junto a mi entrenador. Practicamos casi todos los días y en la competencia espero dar lo mejor’, expresó el atleta al recibir la noticia.

En el caso de Iveth Valdés, la tercera clasificada, esta será su segunda participación en Juegos Paralímpicos en el lanzamiento de la jabalina, categoría F-55, disciplina en la que obtuvo la medalla de oro en el Desert Challenge Games 2021, con un registro de 14,69 metros.

‘Estoy contenta porque tenemos participación femenina y estoy orgullosa de representar a las mujeres con discapacidad de mi país y llevar la bandera de Panamá en alto’, expresó la también secretaria del Comité Paralímpico de Panamá.

Precisó que los clasificados prevén concluir el ciclo en la fecha correspondiente, mientras otro grupo continúa su entrenamiento en espera de un cupo para Tokio.

yas/npg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.