NOTICIAS

Panamá en alerta por fuertes lluvias e inundaciones

Panamá, 24 jul (Prensa Latina) El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Panamá mantiene hoy la alerta amarilla en varias provincias y áreas del país, debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Entre los afectados sobresalen mil 375 familias de los distritos de Almirante y Changuinola, en la caribeña provincia de Bocas del Toro, las cuales fueron evacuadas por miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, quienes evalúan los daños en las viviendas impactadas por las inundaciones.

Según la fuente, la alerta meteorológica aplica también para las provincias de Chiriquí (occidente) y Veraguas (centro), Costa Abajo de Colón (Caribe), Comarca Ngäbe Buglé y la central Península de Azuero, donde se registran desbordamientos de ríos y quebradas a causa de las intensas precipitaciones.

En declaraciones a la prensa, el director del Sinaproc, Carlos Rumbo, informó que hasta el momento no se reportan personas desaparecidas ni situaciones que lamentar, y adelantó que el Gobierno Nacional coordina la ayuda humanitaria.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, por su parte, recomendó a la población permanecer en lugares seguros, no arriesgar su vida al intentar cruzar corrientes de agua y evitar conducir a altas velocidades si llueve.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agropecuario reportó afectaciones en cultivos como el plátano y en varias áreas productivas, a las cuales todavía no han podido entrar debido a las difíciles condiciones de las vías de acceso.

msm/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES