viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reajuste salarial y verificación ciudadana destacan en Nicaragua

Managua, 24 jul (Prensa Latina) El reajuste salarial anunciado el lunes 19 por el presidente Daniel Ortega y el proceso de verificación ciudadana que comenzó hoy, con vista a las elecciones generales, destacaron entre las noticias de la semana en Nicaragua.

Al hablar en el acto por el aniversario 42 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista el mandatario adelantó que de acuerdo a un reajuste del presupuesto a partir del 1 de agosto el salario de los trabajadores empleados en el sector estatal aumentará en un cinco por ciento.

Ortega explicó que tal medida era posible debido a la tendencia positiva que marca la economía nacional.

El anunció trascendió en medio del ambiente de fiesta que inundó la Plaza de la Revolución de Managua, donde tuvo lugar la celebración principal por el 19 de julio, en formato reducido como consecuencia de la pandemia en lugar de las masivas concentraciones con que el sandinismo suele conmemorar cada aniversario de la gesta guerrillera.

El viernes el Frente Sandinista de Liberación Nacional, partido en el gobierno, recordó el aniversario 60 de su fundación por Carlos Fonseca Amador, Tomás Borge y Germán Pomares, entre otros luchadores anti somocistas.

Entre este sábado y mañana domingo transcurre el proceso de verificación ciudadana, paso previsto en el calendario electoral a fin de que cada nicaragüense conozca con suficiente antelación el Centro de Votación al cual deberá asistir el 7 de noviembre.

La presidenta del Consejo Supremo Electoral, Brenda Rocha, insisto en la importancia que reviste esa acción verificadora a la cual calificó como un ejercicio de pueblo.

Más de cuatro millones 470 mil nicaragüenses están registrados en el padrón electoral, según la actualización hasta el 3 de julio.

mem/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.