viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Advierten en Dominicana pérdida de hegemonía regional de EEUU

Santo Domingo, 25 jul (Prensa Latina) Estados Unidos exhibe hoy una pérdida de su hegemonía regional, entre otra cosas, debido a su actuación en situaciones como la ocurrida recientemente en Cuba, señaló el director de la Red Codi, Juan Carlos Espinal.

En conversación con Prensa Latina, Espinal explicó cómo el respaldo y financiamiento de Estados Unidos a quienes trataron de desestabilizar a la isla y apoyan el mantenimiento del bloqueo económico, alejan cada día más a la nación norteña de sus vecinos.

El rechazo al cerco contra Cuba es mayoritario, 184 países del mundo votaron a favor de su levantamiento y solo dos estuvieron en contra, y a pesar de todo, insisten en el asedio a la isla, eso afecta sus relaciones con América Latina y el Caribe, agregó.

En cuanto a la mayor de las Antillas, que actualmente está sometida a una gran campaña mediática en su contra, el escritor dijo que es imposible ocultar sus logros, incluso en medio de la pandemia de Covid-19.

Estamos hablando de una vacuna cubana contra la Covid-19, Abdala, y cuatro candidatos vacunales, en diferentes fases de estudio, más otros avances científicos, son cosas que saltan a la vista, y todo ellos crea un nuevo orden geopolítico en todo el hemisferio occidental al cual debían prestar atención los norteamericanos.

Estados Unidos, apuntó el comunicador a Prensa Latina, en su tradicional radio de acción está perdiendo aliados y se le alejan cada día más de 600 millones de consumidores de América Latina y el Caribe.

Para el director de la Red Codi, que recientemente participó en una reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos, es palpable cómo la mayoría del Caribe está en condiciones de establecer un sello único para avanzar en un mercado de bienestar sur-sur con las naciones del grupo Brics y otros.

Sin dudas, manifestó finalmente el entrevistado, ‘esa nueva cultura entre nuestros países, va imponiéndose y va a incidir en los cambios de gobierno que paulatinamente ganarán espacios por estos lares’.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.