martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con altos sueldos EEUU forma nueva milicia en Siria

Damasco, 25 jul (Prensa Latina) El Ejército de Estados Unidos presente ilegalmente en el nordeste de Siria comenzó la formación de una nueva milicia que opera bajo su mando, informaron medios locales.

Oficiales norteamericanos, protegidos en blindados y con cobertura de un helicóptero, visitaron las localidades de Kahtanieh, Habis y Naem, entre otras poblaciones, donde se entrevistaron con dignatarios de clanes y tribus para convocar a los jóvenes a unirse a la nueva formación, afirmaron activistas locales.


Indicaron que los militares prometieron pagar altos sueldos aprovechando la difícil situación económica que atraviesan los pobladores por culpa de Washington que roba el trigo y el crudo, e impone asfixiante bloqueo sobre el país, denunciaron las fuentes.

Calificaron la medida de intento de dividir demográficamente la región, ya que los instructores norteamericanos prometieron, según los pobladores, que el componente de la nueva agrupación sea meramente árabe, a diferencia de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) de mayoría kurda, que financia, arma y entrena el Pentágono desde el 2012.

El propósito es absorber la indignación popular y tribal hacia el ocupante y su milicia FDS, y garantizar protección a las bases estadounidenses y los campos petroleros que ocupa.

Estados Unidos mantiene al menos una docena de bases militares en la región nororiental siria de al-Jazira y una en la zona de Tanef fronteriza con Iraq y Jordania.

El Gobierno de Damasco denunció que esta presencia es ilegal y viola las leyes internacionales, y además desestabiliza la situación en el país al patrocinar grupos terroristas y separatistas que atacan a las tropas gubernamentales y sus aliados.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.