NOTICIAS

Cuba celebra en Tokio un olímpico Día de Rebeldía Nacional

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) La delegación de Cuba presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 celebró hoy el Día de la Rebeldía Nacional de la isla y ratificó su apoyo a la Revolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nos sumamos a los festejos por el aniversario 68 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, dijo aquí el presidente del Instituto Cubano de Deportes (Inder), Osvaldo Vento.

Ratificamos el más enérgico rechazo a las agresiones orquestadas desde los Estados Unidos con el propósito de desestabilizar un país que jamás claudicará, expuso en un evento concebido en formato virtual por los protocolos impuestos para frenar la pandemia de la Covid-19.

En esa línea, resaltó el mayoritario respaldo a la Revolución y el permanente liderazgo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por lo que ‘desde este puesto de combate, continuaremos empeñados en merecer el seguimiento con que millones de compatriotas impulsan a nuetros atletas’.

Durante su intervención, seguida a través de las páginas en Facebook del Inder y la publicación digital Jit, el directivo también condenó de forma enérgica el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por el gobierno estadounidense.

Por su parte, la pesista Ludia Montero, sexto lugar en los 49 kilogramos entre damas, destacó ‘la decisión irrevocable de ser fieles a la tradición de lucha en la que se inscribió con sangre la hazaña del 26 de julio de 1953’.

Dos días después de lograr el mejor resultado histórico de la halterofilia femenina cubana, Montero, de 22 años, confirmó que ‘cada jornada será expresión de los valores defendidos por la generación del centenario’.

Obras audiovisuales relacionadas con la fecha y décimas declamadas por la tiradora Laina Pérez, campeona panamericana de Lima 2019, integraron un programa que devino acicate para los miembros de la comitiva deportiva en Tokio 2020.

mem/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES