NOTICIAS

Cubanos en Haití celebran Día de la Rebeldía Nacional

Puerto Príncipe, 24 jul (Prensa Latina) La Asociación de Cubanos Residentes en Haití (ACRH) celebró hoy el Día de la Rebeldía Nacional y homenajearon a la generación de centenario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha recuerda los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes el 26 de julio de 1953, en las orientales provincias de Santiago de Cuba y Granma, respectivamente.

La presidenta de la Asociación, Graciela Limonta, recordó que estos son momentos decisivos para Cuba, con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en medio de la pandemia de Covid-19, por lo cual debe potenciarse la solidaridad con la mayor de las Antillas.

La ACRH envió recientemente un cargamento de 20 mil jeringas y otros insumos médicos como parte de la campaña internacional por la salud de Cuba.

Limonta subrayó que estas acciones continuarán y agradeció a aquellos que se sumaron a la iniciativa, entre ellos graduados en Cuba y amigos de la isla, además de la comunidad de residentes.

Por su parte, el cónsul de la isla, Alexis Peña, se refirió a la guerra mediática que insiste en dibujar una Cuba insegura e injusta, a pesar de que ‘nuestro país está en absoluta calma, los servicios funcionan con entera normalidad, y reina la tranquilidad’.

De igual manera, aseguró que Cuba logró la producción de cinco proyectos vacunales y de medicamentos de primera generación para combatir la pandemia.

Asimismo, subrayó como el Gobierno de Estados Unidos persiste en inmiscuirse en los asuntos internos de la isla, apoyando acciones para alterar el orden constitucional y en violación al derecho internacional.

‘Está más que probado que las marchas contra la Revolución, para nada pacíficas; fueron artificialmente coordinadas alentadas y pruebas también hay de que mucho dinero arribó a Cuba, mediante una campaña de grupos anticastristas de la Florida con el aval de Estados Unidos y que no representan a los intereses del pueblo’, subrayó en alusión a las recientes acciones de desestabilización en la mayor de las Antillas.

La Asociación ratificó que continuarán apoyando a la Revolución cubana, de la cual agradecen su formación, valores y entereza.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES