NOTICIAS

Díaz-Canel saluda a niña uruguaya ingresada en Cuba

La Habana, 25 jul (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel saludó hoy a través de Twitter a la niña uruguaya de seis años Aurora Sosa, quien se encuentra en Cuba donde recibe tratamiento para la enfermedad rara que dificulta su movilidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

áQué alegría saber de ti, Aurora: luz del domingo! Estamos muy contentos de tenerlas a ti y a tu mamá en #Cuba. Ya sé que te debo una visita, hemos vivido días difíciles pero Lis y yo vamos a cumplir la promesa. áUn abrazo y sigue dándonos ejemplo!, escribió el mandatario en esa red social.

A su mensaje, el jefe de Estado cubano adjuntó el de la madre de la niña, Cecilia Nazzari, donde muestra una fotografía de Aurora de pie y sonriente.

La foto está acompañada del texto: Hacía ya muchos meses que Aurora no podía mantenerse de pie, no tenía la fuerza suficiente. Un mes en Cuba y acá la tienen. No es magia, es trabajo y es esfuerzo. Acá no se rinde nadie.

En junio pasado Aurora y su madre viajaron a Cuba e ingresaron en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la enfermedad neuromuscular que padece la pequeña.

El propio presidente de la mayor de las Antillas les dio la bienvenida en su perfil de Twitter.

En declaraciones a Prensa Latina, Nazzari comentó entonces que la idea de viajar a Cuba surgió en noviembre de 2020 y justo tras la comunicación con el Ciren, Aurora ingresó durante casi una semana a una sala de cuidados intensivos con un cuadro respiratorio grave.

Fueron muchas las ansias por llegar y aún no puedo creer que haya logrado ese anhelo. ‘Todo lo que hemos investigado que se hace aquí en esa área es excelente, desde el nivel y calidad del personal sanitario hasta los tratamientos’, afirmó.

Desde su llegada a Cuba, muchas personas en la isla mayor de las Antillas siguen las informaciones sobre la evolución de esta simpática niña uruguaya que se autodefine como protectora de la naturaleza y futura youtuber.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES