martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador festeja 486 años de fundación de Guayaquil (+Foto)

Quito, 25 jul (Prensa Latina) La ciudad ecuatoriana de Guayaquil festejó hoy los 486 años de su fundación con un programa que incluyó actos cívicos, retretas y festivales, además de reconocimientos a figuras destacadas.

La conmemoración comenzó con ofrendas florales depositadas ante el monumento a Francisco de Orellana, considerado como el fundador de la urbe porteña, la segunda más poblada del país, después de Quito, la capital.

En el evento participaron el vicealcalde Josué Sánchez y algunos concejales.

En medio de esta pandemia de Covid-19, la invitación es a buscar la reactivación económica, manteniendo el distanciamiento. A consumir lo nuestro, apoyar a nuestros emprendedores y a seguir cuidándonos sobre todo, señaló Sánchez.

Un retreta, el festival de música y la sesión solemne del cabildo, que incluyó la entrega de distinciones a guayaquileños destacados en labores por la urbe, fueron parte del programa

Preseas al Mérito Deportivo, Cultural, de Inclusión y de Héroes Urbanos, fueron algunas de las condecoraciones impuestas.

La sesión solemne estuvo encabezado por al alcaldesa Cynthia Viteri y contó con la presencia del dignatario de a república, Guillermo Lasso, la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, legisladores y ministros de estado.

La cita sirvió para hacer un resumen de las obras entregadas durante el año y mencionar las labores ejecutadas en medio del combate a la pandemia de la Covid-19, así como destacar el plan de vacunación contra la enfermedad en curso.

Los festejos incluyeron una ceremonia conmemorativa por los 80 años del Combate Naval Jambelí y el Día la Armada.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.