viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El destino olímpico de una gimnasta argentina en Tokio

Tokio, 25 jul (Prensa Latina) A pocas horas del viaje de regreso a La Plata, Argentina, la gimnasta Abigail Magistrati repasa hoy en su mente las anécdotas de una travesía olímpica que conoció 10 días antes de la inauguración de Tokio 2020.

Concluido el engorroso proceso de clasificación marcado por la pandemia de la Covid-19, Magistrati quedó como primera suplente de la Federación Internacional de la disciplina, con apenas ilusiones porque, ¿qué atleta declinaría a participar en la justa más glamorosa?

Empero, la historia dio un giro de 180 grados al dar positivo en un control antidoping su coterránea Martina Dominici, en el Panamericano de Río de Janeiro 2021, y una llamada telefónica terminó las semanas de espera y obligó a preparar las maletas para emprender vuelo.

Aunque la noticia devino golpe de felicidad, el ambiente no era el más gratificante, pues muchos entendieron que todo se trató de un cambio de las autoridades deportivas nacionales y que cargaban de presión a la chica de 17 años, quien terminó en los informes como la representante más joven de la comitiva sudamericana.

‘Fue una situación difícil, entre la tristeza por Martina y la alegría de entrar. No fue que quitaron a una argentina para colocar a otra. Yo ya estaba en la lista nominal desde el Mundial de Hamburgo 2019’, explicó en la zona mixta del Centro de Gimnasia de Ariake,

El viernes 23 de julio, cuando la gala olímpica de apertura era transmitida al planeta, Magistrati aterrizó en Tokio, por lo que tres días bastaron para ‘vivir un viaje feliz, muy feliz’, como le dirá a sus familiares, al responder una pregunta de Prensa Latina.

‘Nunca me imaginé que iba a estar en estos Juegos. Llegó de sorpresa, nos agarró de repente, y eso convirtió el sueño de pequeña en algo único’, relató la platense, después de completar su participación con puntuaciones de 12.133 en el suelo, 11.533 en barras asimétricas, 13.366 en caballo de salto y 11.233 en viga.

Esas cifras no le dieron la clasificación a las finales por aparato a Magistrati, especialista en salto y all around, y quien con solo 15 años participó en los Panamericanos de Lima 2019, donde se ubicó cuarta en barras asimétricas y octava en ejercicios en el piso.

‘Toca ahora prepararnos para el futuro. Vamos a estar en París (2024), ya conocemos cómo se compite y tendré más rodaje’, afirmó la argentina, quien, dijo, no logró recorrer las instalaciones de la Villa Olímpica, ni adaptarse al cambio de horario.

Pese a todo, agregó: ‘Me voy contenta, complacida. Creo que competí bien y lo más importante es que vivimos los Juegos y disfrutamos en todo momento esta alocada experiencia’, finalizó.

mh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.