viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hermanos Abe de Japón brillan en jornada del judo olímpico

Tokio, 25 jul (Prensa Latina) Motivado por el título antes de su hermana menor, el japonés Hifumi Abe conquistó el oro en los 66 kilogramos del judo olímpico, en el que el brasileño Daniel Cargnin obtuvo un bronce por Latinoamérica.

El joven nipón de 23 años, quien clasificó a los juegos tras derrotar en su país al doble campeón mundial Joshiro Maruyama, consiguió un decisivo waza-ari por el oro sobre el georgiano Vazha Margvelashvili, bronce del orbe en 2017.

En el propio tatami Budokan, el auriverde Cargnin, múltiple medallista panamericano, salió a una de las semifinales para derrotar al israelí Baruch Shmailov, lo cual consiguió por técnica de waza-ari.

Otro representante de la región latinoamericana, el costarricense Ian Sancho Chinchila, ganó en la propia categoría de los 66 kilos el primer combate eliminatorio, pero cayó por ippón luego ante el coreano Baul An, quien ganó medalla de bronce.

El peruano Juan Postigos apenas en su presentación inicial salió por la puerta estrecha debido a un ippón del austriaco Nathan Katz.

Entre las féminas de los 52 kilogramos, la panameña Kristine Jiménez debutó con derrota ante la rusa Natalia Kuziutina, mientras la brasileña Larissa Pimenta salió airosa ante la fuerte polaca Agata Perenc, pero la local Uta Abe a la postre campeona la dejó en el camino.

Precisamente esta doble campeona mundial de 22 años, impuso su clase combate a combate y consiguió la ansiada medalla dorada al superar en la final a la francesa Amandine Buchard, bronce de la lid europea de Minsk 2019.

La británica Chelsie Giles superó por uno de los bronces a la suiza Fabienne Kocher, mientras la italiana Odette Giuffrida se llevó el otro metal bronceado ante la húngara Pupp Iufrida.

mh/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.