jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saludan cambios en el Frente Amplio de Uruguay

Montevideo, 25 jul (Prensa Latina) Referentes de distintos sectores del Frente Amplio de Uruguay saludaron hoy la designación de Ricardo Erlich como coordinador transitorio hasta el Congreso Nacional, con la encomienda de conducir un proceso de diálogo.

El diputado Daniel Caggiani lo valoró de ‘puro frenteamplimo’ al comentar que el saliente presidente Javier Miranda culmina un ciclo y Erlich asume el desafío de organizar la transición con lo nuevo, interior, juventud y género y la resistencia ante un gobierno frustrado.

Para la legisladora Bettiana Díaz ‘se vienen tiempos de cambio en nuestro querido Frente Amplio’.

Por su parte José Carlos Mahía, quien también cesó en sus responsabilidades junto a los demás miembros del Ejecutivo, calificó al plenario de este fin de semana de instancia positiva, en idénticos términos que el dirigente del Partido Socialista, José Núñez.

El plenario abrió un cuarto intermedio hasta el 7 de agosto cuando se ejecutará el propósito de una conducción paritaria y fuentes del FA indicaron el nombre de la doctora Cibela Da Fontoura, oriunda de Rivera para formar parte de la coordinación ‘por ser mujer del interior profundo’.

Para esa fecha se inscribirá en agenda el debate sobre el procedimiento de las elecciones internas, el reglamento del Congreso, si será presencial o mixto, previsto para el 2 de octubre, y el ingreso de nuevos grupos en la coalición de izquierda.

Ehrlich, de 72 años, es biólogo y bioquímico, se desempeñó como intendente de Montevideo en el período 2005-2010 y ejerció como ministro de Educación y Cultura, durante el gobierno de José Mujica (2010-2015).

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.