NOTICIAS

San Petersburgo celebra aniversario 325 de la flota rusa

Moscú, 25 jul (Prensa Latina) Rusia celebra hoy el Día de la Marina con un desfile naval de varias unidades de su Armada en la ciudad costera de San Petersburgo por el aniversario 325 de su flota.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como se ha hecho tradicional, el comandante en jefe supremo de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, asistirá a la ceremonia, informó antes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También se realizarán eventos solemnes vinculados a la celebración en otras ciudades costeras con bases de la Armada rusa.

Este domingo, el popular desfile entre San Petersburgo y la ciudad de portuaria de Kronstadt, en la isla de Kotlin, se llevará a cabo sin espectadores debido a la situación epidemiológica que enfrenta el país por la Covid-19.

En la revista militar participarán más de 50 barcos, submarinos y naves de diversas clases, alrededor de 50 aeronaves pertenecientes a la fuerzas de la Armada, y más de cuatro mil militares.

Por la noche, en honor al Día de la Marina, tendrá lugar un espectáculo de fuegos de artificio desde la batería de artillería de Kronstadt, precedido de una señal de cañón emitida desde la Fortaleza de Pedro y Pablo.

El ministro de Defensa ruso, general Serguéi Shoigu, aseguró que el desfile del Día de la Marina en San Petersburgo será el más grande en comparación con los anteriores y estarán representadas todas las flotas del país.

En 2017, un decreto presidencial restauró la tradición de realizar el principal desfile naval ‘para conmemorar las gloriosas victorias de la Armada, que contribuyeron de manera significativa a la defensa de la Patria’.

jcm/mml/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES