jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria es socio estratégico de Rusia en Medio Oriente

Damasco, 25 jul (Prensa Latina) El jefe del Centro Nacional de Defensa de la Federación de Rusia, el coronel general Mikhail Mizintsev, calificó hoy a Siria de aliado confiable y socio estratégico de su país en la región.

En declaraciones concedidas a la prensa tras su llegada a Siria al frente de una delegación rusa compuesta por 230 militares y representantes de organismos políticos y sociales, el oficial dijo que la visita es humanitaria y transmite mensaje de amor al pueblo sirio que enfrenta el terrorismo desde hace más de 10 años, con apoyo de Rusia.

Mizintsev quien desempeña también el cargo de jefe del Centro de Coordinación Ruso-sirio para el retorno de refugiados sirios, destacó los esfuerzos del gobierno sirio para recuperar la economía que sufrió daños a consecuencia de la guerra y de las políticas hostiles de algunos países occidentales.

Destacamos el gran empeño del gobierno para devolver los sirios que se vieron obligados a abandonar el país y su interés en los campos de educación y salud, en particular el enfrentamiento a la Covid-19, dijo el alto funcionario ruso.

Reveló que la visita que realizan y el último lote de ayuda humanitaria ofrecida a Siria fueron por instrucciones directas del presidente Vladimir Putin.

Rusia hará lo posible para hacer de Siria un país libre y próspero, y apoyará sus esfuerzos para restaurar el prestigio del Estado y mejorar las condiciones de vida del pueblo sirio, manifestó.

La víspera, Siria recibió ayuda médica rusa que incluyó 250 mil vacunas ‘Sputnik Light’ y pruebas de laboratorio para detectar el virus SARS-CoV-2.

Rusia apoya a Siria en su lucha contra el terrorismo, y ofrece asistencia económica y médica para ayudar a esta nación a superar las secuelas de más de 10 años de guerra y aliviar el impacto del bloqueo de Estados Unidos y sus aliados.

jha/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.