miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Adolescente brasileña conquista plata en skateboarding de Tokio 2020

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) Con solo 13 años, la brasileña Rayssa Leal hizo historia en el escenario olímpico al conquistar hoy la presea de plata en la modalidad de street del skateboarding de la magna cita de Tokio 2020.

Nacida el 4 de enero de 2008 en la localidad de Imperatriz, Leal mereció valoración de 14.64 en el cómputo de la carrera y los trucos ejecutados, para regalar la tercera presea de Brasil en la justa bajo los cinco aros de la capital de Japón.

Precisamente, en esta prueba, los anfitriones celebraron el oro por intermedio de Momiji Ishiya (15.26) y el metal de bronce gracias a Funa Nakayama (14.49) para llegar a ocho premios en la lid, de ellos seis títulos.

La adolescente brasileña disputó la gran final del street (un recorrido recto que imita la calle, con escaleras, pasamanos, bordillos, bancos de parques, paredes y cuestas) avalada por la tercera mejor puntuación de la eliminatoria con 14.91, solo superada por las niponas Nakayama e Ishiya.

En la prueba con escenario en el Parque Deportivo Urbano de Arieke, la sudamericana Leal mereció todos los elogios por América que contó con la participación además de otras dos brasileñas, igual número de estadounidenses y una canadiense.

Con este desempeño, Leal se convierte en la deportista más joven con una presea en la historia olímpica del gigante sudamericano.

Hasta el momento, Brasil exhibe tres medallas en Tokio: los subtítulos en el street del skateboarding de Leal y Kelvin Hoefler entre los hombres, y el bronce de Daniel Cargnin en los 66 kilogramos del judo.

yas/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.