miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan los muertos en India causados por inundaciones y deslaves

Nueva Delhi, 26 jul (Prensa Latina) Los muertos causados por las inundaciones y otros incidentes relacionados con las lluvias en el estado indio de Maharashtra aumentaron hoy a 149 mientras 64 personas permanecen desaparecidas.

El gobierno estatal dijo además que 50 ciudadanos resultaron heridos, reflejó el periódico Daily News and Analysis.

Según el presidente del Consejo de Ministros, Uddhav Thackeray, en un par de días se llevará a cabo una revisión financiera de los daños causados por las inundaciones en Maharashtra.

Un comunicado de la Secretaría del Estado dijo que 875 pueblos fueron afectados por las lluvias torrenciales y 229 mil 74 personas tuvieron que ser evacuadas de los distritos afectados hacia lugares más seguros.

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de India realizan labores de rescate en zonas afectadas por las inundaciones.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres desplegó 34 equipos para las operaciones de salvamento en las zonas gravemente afectadas por las lluvias en los estados de Maharashtra, Karnataka y Goa, reflejó el portal Scroll.

Los torrenciales aguaceros provocaron las peores inundaciones en décadas en el estado indio de Goa, donde el suministro de agua en varias zonas, incluida la capital Panaji, quedó interrumpido y más de mil casas sufrieron daños.

En la sureña Telangana las fuertes precipitaciones originaron inundaciones en Hyderabad, la capital del estado, y en otras zonas bajas.

Entre tanto, nueve turistas murieron y otros tres resultaron heridos el domingo después que unas rocas se desprendieron de una montaña y cayeron en el distrito de Kinnaur, Himachal Pradesh, debido a un enorme corrimiento de tierras.

Un puente se derrumbó en el incidente, dijo Saju Ram Rana, superintendente de la Policía en Kinnaur.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.