viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bakú dice que Armenia desoye propuesta para avanzar tratado de paz

Bakú, 26 jul (Prensa Latina) El canciller azerbaiyano, Jeyhun Bayrámov, señaló hoy que su país no recibió hasta ahora una respuesta armenia a la propuesta para comenzar a trabajar en la delimitación de la frontera común y en un tratado de paz.

En conferencia de prensa conjunta en esta capital con su homólogo serbio, Nikola Selakovic, el diplomático azerbaiyano aseguró que ‘lamentablemente, todavía no vemos una reacción de la parte armenia a estos pasos de buena voluntad’.

Apuntó que tal posición perjudica la paz, el progreso en la región y a la propia Armenia, reportó la agencia de noticias TASS.

‘Es importante que todos comprendan que no es necesario inventar nada nuevo para garantizar una paz sostenible en la región. Existe una fórmula muy simple: el cumplimiento de las normas fundamentales del derecho internacional. Azerbaiyán se adhiere exactamente a esa posición’, dijo.

El conflicto bilateral en torno al territorio de Nagorni-Karabaj escaló a finales de septiembre de 2020 hasta que el 9 de noviembre, cuando los mandatarios de Armenia, Azerbaiyán y Rusia firmaron una declaración tripartita que permitió el cese total de las hostilidades en la zona.

Las partes azerbaiyana y armenia se detuvieron en las posiciones ocupadas, varias áreas pasaron a estar bajo control de Bakú, y las fuerzas de paz rusas se desplegaron a lo largo de la línea de contacto y el corredor de Lachín.

Desde entonces se han reportado enfrentamientos fronterizos esporádicos, mientras se insiste en legitimar la demarcación y delimitación final de las fronteras entre ambas naciones.

mem/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.