martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China exigió a EEUU cesar ataques contra individuos y entidades

Zhao-Lijian
Beijing, 26 jul (Prensa Latina) China exigió hoy a Estados Unidos dejar de hostigar a sus ciudadanos y empresas con la imposición de sanciones unilaterales, restricciones de viajes y endurecimiento de requisitos para operar en suelo norteamericano.

Zhao Lijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que el vicecanciller Xie Feng hizo el planteamiento durante conversaciones este lunes con la subsecretaria estadounidense de Estado, Wendy Sherman.

Según precisó, Xie urgió a Washington revocar las limitaciones de visa a miembros del Partido Comunista de China y familiares, dejar de acosar a estudiantes, de atacar a los Institutos Confucio y de considerar a los medios de prensa como parte de misiones oficiales.

Demandó anular el proceso de extradición en contra de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, conceder visas a jóvenes interesados en ingresar a universidades norteamericanas y no alimentar el sentimiento antiChina en la población local.

Entre otros aspectos, el vicecanciller exhortó a la Casa Blanca a atender el pedido lo antes posible, no inmiscuirse en temas internos y parar con señalamientos infundados sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2 y la situación en Hong Kong, Xinjiang, Taiwán o el mar Meridional.

De acuerdo con Zhao, durante el encuentro las partes intercambiaron sus puntos de vista sobre diversos temas y Estados Unidos buscó cooperación y apoyo en el enfrentamiento al cambio climático, las cuestiones nucleares de Irán y la península coreana.

Calificó las pláticas de ‘profundas, cándidas y de ayuda’ para un mejor entendimiento entre las dos potencias y la búsqueda de un mecanismo destinado a mejorar las relaciones bilaterales.

La subsecretaria del Departamento de Estado es la figura de más alto rango que visita China desde la llegada de Joe Biden a la presidencia y, según trascendió, buscaría aquí definir parámetros con China para evitar un deterioro de las relaciones con implicaciones peligrosas.

Su reunión con Xie tuvo lugar en la norteña ciudad de Tianjin y antecedieron las conversaciones este lunes con el canciller chino, Wang Yi.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.