viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China ratifica apoyo a soberanía e integridad territorial de Siria

Damasco, 26 jul (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, reiteró el apoyo inquebrantable de su país al empeño de Siria por preservar su soberanía, independencia e integridad territorial.

La postura del canciller chino fue expresada en un mensaje enviado a su homólogo sirio Faisal al-Mekdad, con motivo del 65 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones.

Damasco y Beijing comparten una amistad tradicional, y ambos apoyan la defensa de las reglas básicas que rigen las relaciones internacionales, incluido el principio de no injerencia en los asuntos internos de los demás Estados, dijo el jefe de la diplomacia en su misiva.

El texto fue publicado en el canal de Telegram de la Cancillería siria, al que tuvo acceso Prensa Latina.

Remarcó que el gigante asiático continuará brindando toda la ayuda que pueda al proceso de reconstrucción y al enfrentamiento del país árabe a la pandemia de Covid-19.

Estamos dispuestos a realizar esfuerzos conjuntos para seguir consolidando la amistad tradicional entre los dos países y lograr desarrollo continuo de las relaciones chino-sirias, concluyó Wang Yi en su carta.

El ministro chino realizó una visita a Damasco el pasado día 18 del mes en curso, donde sostuvo conversaciones con las máximas autoridades encabezadas por el presidente Bashar al-Assad.

China expresó en varias ocasiones su apoyo a Siria en la lucha antiterrorista y su rechazo a la injerencia en sus asuntos internos, así como ratificó el respaldo a la soberanía e independencia de esta nación del Levante.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.