NOTICIAS

Conmemoran en Crimea Día de la Rebeldía Nacional de Cuba

Moscú, 26 jul (Prensa Latina) La Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) en Crimea conmemoró el Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, acción que bajo el liderazgo de Fidel Castro tuvo lugar un día como hoy de 1953.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La fecha es considerada en la isla como el Día de la Rebeldía Nacional por su trascendencia histórica para la lucha armada que derrocó la dictadura militar gobernante en el país, el 1 de enero de 1959.

Los activistas de SRAC en Crimea depositaron flores ante el monumento a Fidel Castro, líder del ataque al Moncada y del proceso revolucionario cubano, en la ciudad de Olenevka, en el Mar Negro, obra inaugurada el 5 de agosto de 2017.

En el acto, Irina Kiviko, jefa de la organización regional y viceprimera ministra del gobierno en esa república rusa, destacó la importancia de celebrar junto al pueblo de la nación antillana la efeméride.

Subrayó la solidaridad de SRAC con los cubanos que apoyan el rumbo defendido por su Gobierno para proteger los logros alcanzados por la Revolución, superar las dificultades económicas provocadas por el bloqueo estadounidense y por la pandemia de Covid-19.

La también ministra de Finanzas de Crimea informó sobre la iniciativa de la Sociedad de erigir un monumento en homenaje al aniversario 95 del comandante Ernesto Che Guevara, a celebrarse el 14 de junio de 2023, y en honor a la amistad entre Rusia y Cuba.

Kiviko señaló que la propuesta es instalar la obra en las áreas de la costa del Mar Negro donde tiene lugar el festival de deportes extremos Extreme Crimea, uno de los territorios más visitados de la región.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES