miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Corea del Sur mantiene invicto en tiro con arco olímpico

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) Corea del Sur mantuvo hoy el invicto en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos, al conquistar el oro aquí en el concurso por equipos entre hombres.

El conjunto compuesto por Je Deok Kim, Woojin Kim y Jinhyek Oh acertó la mayor cantidad de dianas y dominó 6-0 en la gran final al trío taipeiano de Yu-Cheng, Chih-Chun Tang y Chun-Heng Wei, para conservar el dominio de Corea del Sur, tras los éxitos de las mujeres y el mixto.

Los anfitriones Takaharu Furukawa, Yuki Kawata y Hiroki Muto remontaron un primer y tercer set en contra para doblegar 5-4 a los neerlandeses Gijs Broeksma, Sjef van den Berg y Steve Wijler y festejar la presea de bronce.

Además de exhibir los tres cetros dorados en igual cantidad de finales disputadas, Corea del Sur estableció récords olímpicos por intermedio de San An, Minhee Jang y Chaeyoung Kang con dos mil 32 puntos en la ronda clasificatoria de 70 metros con 216 flechas.

Mientras, la fémina An y Kim unieron esfuerzos en el mixto para imponer nueva marca bajo los cinco aros de mil 368 unidades en la ronda de 70 metros con 144 flechas.

Precisamente, An y Kim muestran hasta el momento dos medallas de oro y encabezan en el Campo de Yumenoshima el accionar de los arqueros sudcoreanos.

yas/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.