miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Critican al gobierno de Colombia por asesinato de exguerrillero

Bogotá, 26 jul (Prensa Latina) La senadora por el partido Comunes Victoria Sandino denunció hoy que el gobierno de Iván Duque simula cumplir el Acuerdo de Paz cuando en realidad aumenta el derramamiento de sangre en Colombia.

Al referirse al asesinato del exguerrillero Yorbis Valencia Carabali en Buenos Aires, departamento del Cauca, recalcó que este es un ‘Estado criminal’.

Sobre esa base, Sandino criticó a Duque quien este domingo alabó sus ‘supuestos grandes avances en la paz’.

‘Lo que vemos es el aumento del derramamiento de sangre que suma 279 firmantes de paz’, manifestó la congresista de oposición por medio de su perfil en Facebook.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Valencia Carabali formaba parte del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación Carlos Patiño de La Elvira, en Buenos Aires, Cauca.

Desde enero de este año a la fecha, 30 exguerrilleros de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia que se reintegraban a la vida civil, murieron asesinados y 279 desde el 2016 cuando se firmó el Acuerdo.

‘Este es un Estado criminal, firmó un Acuerdo de Paz, pero no garantiza ni la vida de las y los firmantes, es un Estado tramposo que no cumple sus pactos, que no apuesta por pasar la página de la violencia, que simula la implementación del Acuerdo, que sólo deja pasar impávido los muertos que evidencia su incompetencia’, remarcó la senadora.

mem/otf/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.