NOTICIAS

Evocan en Brasil día rebelde de Cuba y ejemplar resistencia

Brasilia, 26 jul (Prensa Latina) Bajo banderas cubanas y de organizaciones partidistas y populares, el movimiento de solidaridad brasileño patentizó hoy su respaldo a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional y ponderó su ejemplar resistencia ante acciones desestabilizadoras.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el acto frente a la embajada de la isla caribeña en Brasilia, varios oradores recordaron la gesta del grupo armado dirigido por Fidel Castro que asaltó el 26 de julio de 1953 los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente cubano, para iniciar la última etapa de la lucha por la independencia.

‘Este es un evento de respaldo a la Revolución cubana en momentos en que lacayos de Estados Unidos intentan mancillar la obra y las ideas con vigencia universal que motivaron el asalto y sus impactos en América Latina’, afirmó con verbo emocionado Pedro Batista, del Comité Antiimperialista General Abreu e Lima.

Ismael César, de la dirección nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), alertó sobre las amenazas que penden sobre la obra revolucionaria en la isla, que entrega desde su triunfo en 1959 ‘la perspectiva y la construcción de otra sociedad, de otro mundo de justicia social y solidaridad plena’.

Por eso, señaló, la CUT reafirma su apoyo a la continuidad del proceso revolucionario en Cuba y ‘contra cualquiera intromisión del imperio norteamericano porque la victoria del pueblo cubano es victoria de los trabajadores del mundo entero’.

Otros disertantes hicieron alusión a la jornada y a la fecha, símbolo del coraje y el compromiso con los más altos ideales de líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y la Revolución.

También ratificaron el compromiso del pueblo brasileño en momentos decisivos para Cuba, con el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, en medio de la pandemia de Covid-19.

El encargado de Negocios de la misión diplomática cubana, Rolando Gómez, agradeció a los presentes por el inestimable apoyo a su pueblo que ‘enfrenta con absoluta vocación revolucionaria, martiana, fidelista, con la misma vocación de los asaltantes al Cuartel Moncada, este escenario impuesto por nuestros enemigos de siempre’.

Razonó, en medio de coros de Cuba Sí, Yanquis No, sobre los históricos intentos de Washington de liquidar a su país desde antaño y más tarde a su Revolución.

Denunció que ‘ahora de manera oportunista y criminal procuran hacer lo mismo en medio de una pandemia que afecta terriblemente a la población cubana, con una campaña mediática, comunicacional basada en fake news (noticias falsas), en calumnias para tratar de confundir y manipular a todo el mundo, no solo a los cubanos’.

Gómez consideró que este intento fracasó porque ‘Cuba vive en absoluta normalidad y defendiendo su obra, y cuenta con la solidaridad de numerosos pueblos y gobiernos que no se han plegado a las presiones norteamericanas’.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES