jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frente Amplio de Uruguay hacia adelante con propuestas renovadoras

Montevideo, 26 jul (Prensa Latina) El recién designado coordinador transitorio del Frente Amplio (FA) de Uruguay, Ricardo Erlich, puso hoy la mira hacia adelante, para renovar propuestas de la fuerza política que está cerca de la ciudadanía.

A pocas horas de asumir esa responsabilidad en plenario, reconoció en su primera entrevista de prensa, que el FA está en un momento complejo, difícil, no solo por la derrota electoral de noviembre de 2019, sino porque tuvo responsabilidad de gobierno durante 15 años, que implica un esfuerzo y desgaste.

Sin embargo sostuvo que hay un cambio muy importante en estos días con el resultado de la recopilación de casi 800 mil firmas para someter a referendo revocatorio 135 artículos de la cuestionada Ley de Urgente Consideración (LUC)

‘Con las firmas hubo un mensaje muy potente de la ciudadanía, de la gente, creo que la fuerza política recibe el mensaje, que es de aliento, a mirar más lejos, hacia adelante, que espero que marque los próximos tiempos’ afirmó al semanario Caras y Caretas.

Erlich expuso que los años pasan y es necesario una renovación de ideas, de personas, tienen que surgir temas de la juventud, también un cambio en la propia estructura que el Frente procesó en meses de discusión interna previa al Congreso nacional previsto para octubre.

Reafirmó la intención de que en el cercano Congreso la fuerza política haga la autocrítica de cara a la ciudadanía como señal de apertura, de transparencia con la militancia que empuja un protagonismo desde los comités de base.

Respecto a los desafíos próximos, opinó que la pandemia de la Covid-19 cambió totalmente el escenario, sin vuelta atrás de un mundo diferente en donde la palabra incertidumbre es la que define mejor los tiempos, los cambios de las reglas de juego en los procesos hegemónicos.

Señaló que para el Frente Amplio los aspectos sociales hay que mirarlos con un nuevo compromiso, tratar de construir un país integrado donde se pueda elegir un proyecto de vida pleno en cualquier rincón del territorio, ‘lo que buscan los jóvenes’.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.