jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Latinoamérica con cuatro triunfos en boxeo de Tokio

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) Cuatro triunfos festejó hoy Latinoamérica y el Caribe en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en jornada cerrada también con seis derrotas.

Colombia aportó par de ellos, gracias a Yuberjen Martínez y Yeni Arias, miengras que el argentino Francisco Daniel Verón y el dominicano Euri Cedeño fueron los otros vencedores de la tercera fecha para esta disciplina.

Martínez, subtitular de Río de Janeiro-2016, debutó en los 52 kilogramos con sonrisa de 5-0 sobre Rajab Otukile Mahommed, de Botswana, y Arias derrotó por 3-2 a la búlgara Stanimira Nikolaeva Petrova en los 57 kilos entre mujeres.

El medallista de bronce mundial de Hamburgo-2017 y subtitular Panamericano de Lima-2019 subirá al ring el venidero sábado para enfrentar al indio Amit, subtitular del orbe en Ekaterimburgo-2019.

Por su parte, Arias enfrentará el miércoles entrante a la filipina Nesthy Petecio en busca de acceder a las semifinales de los pesos pluma en el sector femenino.

En la Arena Kokugikan, Verón se impuso en 75 kilos 5-0 sobre el sueco Adam Chartoi, y en ese mismo peso el dominicano Euri Cedeño por RSC contra Eldric Sella, del equipo de refugiados.

Por la puerta estrecha salieron el venezolano subtitular de Río de Janeiro-2016 Yoel Finol y el dominicano campeón panamericano de Lima-2019, Rodrigo Marte, quienes cedieron en los 52 kilos frente al japonés Ryomei Tanaka (0-5) y el ghanés Tetteh Sulemanu (2-3), respectivamente.

Igualmente, el argentino Ramón Quiroga perdió 0-5 con el español Gabriel Escobar, y el boricua Yankiel Rivera 1-4 contra el kazajo Saken Bibossinov, ambos en 52.

Por último, en 57 kg el brasileño Jucielen Romeu cedió 0-5 frente al británico Karriss Artingstall, y el trinitario Aaron Solomon Prince 0-4 contra eslovaco Andrej Csemez en 75.

mh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.