miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Manifiestan solidaridad con Cuba en acto en Siria (+Fotos)

Damasco, 26 jul (Prensa Latina) Sirios, cubanos y palestinos ratificaron hoy su solidaridad y apoyo a la isla ante los intentos de desestabilización por parte de Estados Unidos, en una actividad organizada por el Día de la Rebeldía Nacional.

La actividad se organizó por el 68 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Los participantes realizaron una caminata con las banderas del 26 de Julio, de Cuba, de Siria y Palestina hasta el emblemático monte Qassiun de esta capital, donde se efectuó un acto con motivo de esta efeméride.

El Día de la Rebeldía Nacional se conmemora este año en circunstancias especiales y difíciles, y en medio de una campaña de desestabilización por parte de grupos financiados por la extrema derecha de Estados Unidos, dijo el embajador cubano, Miguel Porto.

Destacó que los enemigos de Cuba usan sofisticados métodos de guerra de cuarta generación aprovechando el rebrote de la Covid-19 y el bloqueo económico, comercial y financiero para provocar una explosión social.

Si bien los enemigos emplearon métodos de cuarta generación, se generó en el mundo una quinta generación de solidaridad con la Revolución, remarcó el diplomático.

Denunció que pretenden emplear en Cuba los mismos métodos que usaron contra Siria cuando los hechos comenzaron con manifestaciones supuestamente pacíficas, pero todo terminó en una guerra que lleva ahora más de 10 años.

Los presentes aprovecharon la ocasión para denunciar el bloqueo y las injerencias en los asuntos internos de Cuba por parte de la administración estadounidense.

mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.