viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pesista da a Filipinas primer oro en su historia olímpica

Tokio, 26 jul (Prensa Latina) La filipina Hidilyn Díaz dominó hoy con sendos récords olímpicos la división de 55 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para dar a su país su primer título en citas cuatrienales.

La excepcional competencia de Díaz comenzó con 97 kilos en el arranque, y cerró con 127 en el envión, plusmarca olímpica, para totalizar 224 kilos, también cota para este tipo de lides.

Anteriormente, en 22 asistencias a citas bajo los cinco aros, la nación aiática tenía solamente tres preseas de plata y siete de bronce.

Precisamente Díaz había sido la única medallista en Río de Janeiro 2016, al finalizar segunda en la categoría de 53 kg.

Por su parte, la china Qiuyun Liao, recprdista mundial en envión (129) y total (227), fue tercera en el arranque con 97 kilos, pero luego levantó 126 y estableció récord olímpico en ese movimiento hasta que la filipìna se lo destrozó minutos después, por lo que terminó en plata, con acumulado de 223.

El bronce se lo llevó la veterana kazaja Zulfiya Chinsanlo, quien luego de un mal comienzo consiguió 123 kilos en la prueba combinada y totalizó 213.

En la jornada, uzbeca Muattar Nabieva estableció récord olímpico en el arranque, con 98 kilos, pero no pasó de 114 en envión, y termino cuarta, con total de 212.

Por Latinoamérica, la mexicana Ana Gabriela López finalizó novena, con 90 kilos en el primer movimiento y 105 en el segundo.

mh/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.