NOTICIAS

Ponderan en Brasil ejemplo multiplicado en Cuba de héroes rebeldes

Brasilia, 26 jul (Prensa Latina) Cuba multiplicará hoy y siempre el valeroso ejemplo de los asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes que, guiados por Fidel Castro, iniciaron la última etapa de la lucha por la independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo afirmó el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Brasil, Rolando Gómez, en un programa de la misión diplomática exhibido en la TV Comunitaria del Distrito Federal y en otros seis estados, al cumplirse este lunes el Día de la Rebeldía Nacional en la isla caribeña.

Gómez alertó en su presentación que en estos momentos se ‘recrudece la agresión imperialista y la campaña mediática contrarrevolucionaria, sus fake news (noticias falsas) y sus calumnias sin escrúpulo y principio ético’, pero ‘nuestro pueblo reafirma la firmeza y valentía de los asaltantes al Moncada, bajo guía de Fidel’.

Señaló que ‘innumerables noticias, análisis y comentarios colocaron por estos días a la isla como hecho trascendental en el mundo, lo cual demuestra lo grande del ejemplo de independencia y ejercicio de autodeterminación que genera la Revolución’.

Y más grande aún, remarcó, el temor de que ese ejemplo se multiplique.

Según el diplomático, ni las amenazas, ni las agresiones, ni la actitud hostil y violenta de nuestros enemigos nos amedrentan. Por el contrario, aumenta y se multiplica el amor a la patria y a las conquistas alcanzadas. La voluntad de defender la Revolución hasta nuestro último aliento.

Con verbo crítico, el funcionario reconoció en su alocución audiovisual que Cuba tiene muchos problemas que resolver y ‘trabajaremos sin descanso para hacerlo’.

Denunció que el bloque genocida de Estados Unidos persiste cada día más cruel en medio de la pandemia de Covid-19, pero ‘resistiremos y venceremos’.

Vaticinó que en pocos meses su pueblo derrotará el patógeno y ‘poco a poco iremos superando nuestras falencias y dificultades, para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, víctima de la malvada guerra imperial’.

Demandó confianza absoluta en la Revolución cubana, que sabrá superar las difíciles condiciones impuestas en plena pandemia y pronosticó que de esta ‘dura coyuntura saldremos más fuertes y unidos, y mejor preparados para encarar el presente y el futuro’.

Para Gómez, ‘los que sueñan con ver el fin de la Revolución le volvemos a decir: Quien intente apoderarse de Cuba solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha’.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES