miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan más de 280 incendios forestales en Rusia

Moscú, 26 jul (Prensa Latina) El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia reportó hoy más de 280 focos de incendios forestales que permanecen activos en 21 regiones del país.

Un vocero de esa institución explicó a la agencia de noticias Sputnik que ‘continúan las obras para extinguir los incendios forestales en Karelia, los esfuerzos principales se centran en proteger las localidades y las instalaciones’.

En esa zona del noroeste ruso, el fuego ocupa un territorio de más de 11 mil 300 hectáreas.

El Ministerio de Emergencia llamó la atención también sobre la compleja situación en Yakutia, al otro extremo del país, donde se contabilizaron 154 incendios forestales, casi 2,5 veces menos que la semana pasada. Alertó que las llamas están cerca de cuatro localidades ubicadas en los distritos Gorni y Verjneviluyski.

En declaraciones recientes al canal Rusia 24, el gobernador de la República de Sajá-Yakutia, Aisén Nikoláev, dijo que la causa del desastre natural es el cambio climático que cada año provoca más calor.

‘Estamos experimentando el verano más seco de los últimos 150 años en Yakutia, y el mes de junio fue el más caluroso registrado’, aseguró.

Puso de ejemplo que la temperatura media de junio pasado en la región se situó en los 20 grados, cuando no debe superar los 15. En el caso de las lluvias, explicó que se registraron en junio menos de dos milímetros ante la norma de 37 milímetros.

‘Esto, junto con las tormentas eléctricas secas que ocurren casi a diario en nuestra república, provocó importantes incendios forestales’, dijo.

Nikoláev alertó que los incendios se convirtieron en un desafío para esa república y para el país en general. Yakutia posee un tercio de los bosques rusos, ‘y el país debe tratar con atención y cuidado a sus pulmones verdes’, señaló.

La república, con una superficie de más de 3,08 millones de kilómetros cuadrados, es la entidad más extensa de la Federación de Rusia.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.