viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia valora crear zona franca en islas Kuriles

Moscú, 26 jul (Prensa Latina) Las autoridades rusas valoran la posibilidad de crear una zona franca en las islas Kuriles, informó hoy el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, en diálogo con trabajadores de la industria pesquera en la isla Iturup.

El jefe del Ejecutivo ruso subrayó la importancia de implementar esta iniciativa para ayudar a las empresas locales a importar equipamiento y los bienes necesarios.

‘Se requieren facilidades importantes para que las personas que aquí trabajan no pierdan el tiempo con la burocracia y se beneficien de un régimen tributario único debido a las complicadas condiciones climatológicas del trabajo en las islas’, apuntó Mishustin, según la agencia RIA Novosti.

Las autoridades rusas están considerando la posibilidad de eximir a los inversores en las islas Kuriles de parte de los impuestos, señaló el primer ministro ruso.

Especificó que podrían estar exentos del pago de impuestos sobre las ganancias, el valor agregado, la propiedad, la tierra, los vehículos. No obstante, advirtió que ‘no podemos establecer aquí un paraíso fiscal’.

El jefe del gabinete de Gobierno ruso aseguró que ‘todo esto es posible. Creo que es necesario mantener aquí, por supuesto, la tasa reducida de primas de seguros’, señaló la agencia de noticias TASS.

Explicó que la propuesta incluye beneficios para los principales tipos de actividad económica, con excepción del trabajo de intermediación financiera, la producción de bienes sujetos a impuestos especiales y la captura de recursos valiosos.

Comentó que antes de viajar al Lejano Oriente, analizó con el presidente ruso, Vladimir Putin, un conjunto de medidas para dinamizar la actividad económica en las islas Kuriles y lograr su mayor eficiencia posible.

Mishustin indicó que en conversaciones con empresarios y el gobernador del lugar quedó claro que se necesitan beneficios sustanciales para eliminar trabas burocráticas y que a los trabajadores se le pague el bono fiscal por las condiciones climáticas y las difíciles condiciones laborales.

Antes de su viaje al archipiélago, Putin recordó que en ese archipiélago Rusia ha estado trabajando con socios japoneses durante mucho tiempo para crear las condiciones indispensables para los participantes en la actividad económica del territorio.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.