martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sitios patrimoniales de Latinoamérica esperan inclusión de la Unesco

Lima, 26 jul (Prensa Latina)Varios lugares patrimoniales de Latinoamérica esperan hoy por el examen del Comité Mundial de la Unesco, que desarrolla su 44 encuentro anual, para su inclusión en la lista de sitios protegidos.

Sobresale el observatorio solar de Chankillo (Perú) que, según los estudiosos, sirvió como punto de observaciones astronómicas directas siguiendo el movimiento anual del Sol para realizar festividades religiosas y otros eventos estacionales.

Los especialistas de la nación sudamericana resaltaron que es ‘único a nivel mundial’ pues el sitio ubicado a más de 300 kilómetros al norte de la capital abarcaba la totalidad del ciclo solar cada año.

Entre los 45 expedientes se encuentra la iglesia de Estación Atlántida, con sede en Uruguay, cuya construcción muestra el empleo del denominado ladrillo visto a cargo del ingeniero Eladio Dieste, autor del sistema de ‘cerámica armada’ y las bóvedas de doble curvatura.

Asimismo, el centro ceremonial que rinde homenaje a Roberto Burle Marx (Brasil) destaca entre los aspirantes por su legado en la historia del paisajismo y exhibe una colección de más de 3500 especies de plantas tropicales y subtropicales.

Todas las propuestas están pendientes desde el inicio de la pandemia en 2020, fecha que obligó a la cancelación de la cita anual de la Unesco debido al auge de la crisis sanitaria a nivel internacional.

ga/chm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.